DEPORTIVAS SOCIALES RADIOEMISORA ECONOMICAS NOTIJOVENSALUD
El antinatalismo bíblico es contraponerse u oponerse al pensamiento cultural, en los tiempos del crecimiento del pueblo de Israel, aproximadamente unos 2,230 años después de la creación (AM).
El pueblo judío, practicaba por ley el levirato o simplemente el levirato, que consistía es un tipo de matrimonio en el cual una mujer viuda que no ha tenido hijos se debe casar (obligatoriamente) con uno de los hermanos de su fallecido esposo, para continuar la línea sucesoria y la descendencia familiar. Onán es una especie de antinatalista en la biblia, lo estudiaremos al final del post.
Recientemente en la india se volvió viral y ha sido un tema de moda en los principales periódicos del mundo, el antinatalismo. Un hombre llamado Raphael Samuel, joven de 27 años procedente de la India, que anunció su intención de demandar a sus padres por haber nacido «sin su propio consentimiento». Una declaración del 2019 que en los últimos días ha vuelto a viralizarse.
El protagonista de este relato compartía en YouTube su manera de pensar sobre el nacimiento de los hijos, rechazando cualquiera de ellos por «motivos morales e interpretando ese proceso como un acto de «alegría y placer» para los progenitores. Su Facebook se ha llenado de comentarios negativos por su forma de pensar. Qué opina usted?. Aquí. 👶-
Volviendo al caso de Onán, fue castigado severamente por Dios, al cuestionar el mandato de su padre, al no querer dar descendencia a su hermano Er, al cual Jehová le quito la vida, por su mala conducta.
Para entender mejor, Er, era el primogénito de Judá, y su hermano se llamaba Onán, por su mala conducta, Er murió, luego Onán debía, casarse como lo dijimos al principio con la viuda, (la esposa de su hermano), que se llamaba Tamar, pero como no quiso dar hijos a su hermano, y por su puesto nietos a su abuelo, porque durante el acto sexual con Tamar, siempre evitó la concepción.
Onán, Se convirtió en una especie de antinatalista bíblico, considera el Teólogo y Docente Universitario Js. Suarez.
“No es solamente antinatalista el que cuestiona a sus padres por haber nacido, si no también aquel que evita a toda costa, tener uno con su pareja dentro del matrimonio.”
Dios, no está en contra de la procreación, los hijos son bendición, lo que pasa en el mundo es un desorden sexual, moral y ético, que se traduce un rechazo al orden establecido por el Espíritu de las sagradas escrituras, la influencia erótica y también el despertar hormonal a edad temprana, por las esencias químicas o de otra índole, influencia en el pensamiento filosófico de los jóvenes como el señor Raphael Samuel, psicológicamente debe ser un caso de abstinencia al sexo, muy particular. Pero en lo personal dudo que el caso clínico, tenga total privación del placer en pareja en relación a la teoría psicológica evolutiva de Piage. Precisamente los evolucionistas a diferencia de los creacionistas, aceptan el desarrollo reproductor en todas la especies de ahí, el cambio en la naturaleza, según ellos.
Tener o no tener hijos en este tiempo puede ser una decisión personal aún más duogrupal, en caso de las parejas, recién casadas, con los métodos anticonceptivos por temas económicos o de ocupación, como el empleo, el tiempo disponible para la crianza para un desarrollo óptimo del bebe. Pero el que quiere tener placer con pareja heterosexual, debe atenerse a las consecuencias como los padres de este chico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario